domingo, 11 de marzo de 2018

ADIVINA, ADIVINANZA. MATEMÁTICAS DIVERTIDAS ¿TE ATREVES A INTENTAR RESOLVERLAS?


            Estimadas y estimados lectores de ¡Vaya lío, profe! Hemos pensado que os toca pensar un poco y os hemos preparado unos acertijos matemáticos muy divertidos que os harán pasar un buen rato. Si queréis que os demos la solución, mandad un mensaje al blog.  ¡Osoposo ya ha resuelto los cinco acertijos!

1.- Cierta noche Juan no podía dormir y se puso a contar ovejas. A la mañana siguiente, le comentó a un amigo sobre el número de ovejas:
-   a 100 no llegué
-   si las contaba de 2 en 2, sobraba 1
-   de 3 en 3, sobraban 2
-   de 4 en 4, sobraban 3
-   de 5 en 5, sobraban 4
     ¿Cuántas ovejas contó Juan?


2.- Un senderista tiene 5 panes y otro tiene 3 panes. Se encuentran con un tercer senderista que no lleva comida. Juntan los 8 panes y los tres comen partes iguales. Al despedirse, el que no llevaba comida les deja 8 monedas.
¿Cómo deben repartirse las monedas?

3.- Un automóvil va por la carretera a velocidad constante. En un momento dado pasa por delante de un punto kilométrico con un número de cifras. Al cabo de una hora, pasa por delante de otro punto kilométrico que lleva las mismas cifras, pero en orden inverso. Una hora más tarde, pasa por delante de un tercer punto kilométrico que lleva las mismas cifras separadas por un cero.
¿ A qué velocidad va el automóvil?



4.- Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer. ¿Cantidad de hijos? Tres dice ella. ¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, responde. El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos ¿Cuáles son?


5.- Un hotel tiene infinitas habitaciones cuyas puertas, numeradas 1, 2, 3, 4, ….. están todas cerradas. Un primer cliente, muy bromista, abre todas las puertas pares; un segundo cliente va cambiando las puertas de tres en tres: la que está abierta la cierra y la que está cerrada la abre; un cuarto cliente hace lo mismo de 4 en 4 puertas y así hasta el infinito.
¿Qué puertas quedan abiertas y cuáles cerradas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario