VOTAR POR CORREO
Este último año ha habido varias elecciones: Congreso, Senado, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. En España pueden votar todos los españoles mayores de 18 años, en las Elecciones Generales solo los españoles, en las municipales y Europeas también algunos ciudadanos extranjeros. Puedes consultar los requisitos para votar en España en este enlace.
Para ejercer el derecho al voto, los votantes van al colegio electoral que les han asignado, quizá hayas acompañado a tus padres algún domingo a votar en tu colegio, los edificios de los colegios se habilitan para que se pueda votar, con las listas, las urnas, las papeletas...
¿Y si no puedo ir a votar porque estoy de viaje o porque estoy enfermo?
Si vas a salir de viaje, puedes solicitar tu voto en una oficina de correos, rellenas unos impresos y en unos días el cartero te traerá un sobre con toda la documentación para votar: las papeletas de voto y los sobres, además de un certificado con tus datos. Rellenas tus sobres de votación, los cierras y los colocas dentro de un sobre mayor, junto con el certificado de tus datos, después puedes ir tú o cualquier persona que autorices a llevar ese sobre a una oficina de correos y se envía por correo certificado a tu colegio electoral. Todo es gratuito. MUY IMPORTANTE: SOLO PUEDE RECOGER EL SOBRE DE CORREOS LA PERSONA QUE VA A VOTAR, IDENTIFICÁNDOSE CON SU DNI.
Para más información pincha en este enlace:
Osoposo quería votar, pero todavía no tiene dieciocho años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario