Unos días antes del 14 de febrero los medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, internet... se llenan de publicidad de flores, peluches, perfumes ¡hasta pizza de chocolate con forma de corazón! (con un aspecto sospechoso).
😻😻😻¿De dónde viene esta fiesta?😻😻😻
Los romanos ya celebraban en febrero las "Lupercales", dedicadas a Luperco, protector de los pastores y sus rebaños y a la loba Luperca, que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo, fundadores de Roma.
💘💘¿Y San Valentín? 💘💘
Desde el año 494 la Iglesia Católica decidió que se debían adaptar las fiestas paganas a sus santos, eligieron a un pobre médico que se había ordenado sacerdote católico, hecho que no gustó mucho al emperador Claudio, que mandó que lo decapitaran (el pobre Valentín perdió la cabeza, pero no por amor).
💏💝💞¿Y los regalos del Día de los Enamorados?💑💝💞
Un empresario muy espabilado, Pepín Fernández, vio que en Estados Unidos los grandes almacenes adornaban sus escaparates con corazones rojos y hacían importantes campañas publicitarias para vender regalos como muestra de amor a nuestras parejas. El empresario decidió impulsar una campaña publicitaria en prensa y llenar sus almacenes, las desaparecidas Galerías Preciados, con un montón de regalos para los enamorados. Era el 14 de febrero de 1948.💓💙💚💛💜 Los grandes almacenes siempre han estado enamorados ¡de nuestro dinerito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario